Periódicos Venezolanos

Periódicos de Venezuela que Sobreviven al Chavismo.

Los Periódicos de Venezuela se han visto afectados por muchísimas situaciones en su mayoría promovidas por el actual gobierno; lo que ha diezmado la cantidad y calidad de los diarios o periódicos que hablan con la verdad; por esto quiero dejarles un resumen grafico de los periódicos en donde actualmente se puede conseguir una mejor calidad de información ya que no se han dejado amedrentar por el gobierno. Si quieres las ultimas noticias publicadas por cada periódico haz clic en el logo del que te interesa.

 

Periódicos de Venezuela El Nuevo Pais

Periódico Nuevo pais

Periódicos de Venezuela Notitarde

Periódico Notitarde

Periódicos de Venezuela 2001

Periódico 2001

Periódicos de Venezuela La Verdad

Diario la Verdad

Periódicos de Venezuela Nueva Prensa de Oriente

Periódico Nueva Prensa de Oriente

Periódicos de Venezuela El Tiempo

Periódico EL Tiempo

Periódicos de Venezuela El diario de Caracas

El Diario de Caracas

Periódicos de Venezuela El Nacional

Periódico El Nacional

 

La Historia de los Periódicos de Venezuela

Los periódicos de Venezuela existen desde el 24 de octubre de 1808 cuando se fundó la Gazeta de caracas; aunque anteriormente ya existían periódicos en el territorio, el mismo era regido por la corona española.

Muchos periódicos  han dejado sus huellas en la historia venezolana, como ejemplo se puede citar en las primeras décadas del sigo XIX a El Semanario de Caracas; el cual fue pionero como prensa independiente. Tambien se puede citar al  correo del Orinoco fundado por Simón bolívar y a El impulso en Barquisimeto fundado en los primeros años del siglo XX, el cual resalta por ser el más antiguo del país.

Periódicos de Venezuela en la actualidad

Desde la llegada de Hugo Chávez Frías a la presidencia de Venezuela, la situación de los periódicos Venezolanos cada vez era más difícil, ya que el difunto presidente del país juro la guerra a los medios de comunicación tradicionales en Venezuela; principalmente porque para los gobiernos de izquierda o más específicamente socialistas,  es una tarea “recuperar” los medios secuestrados por el capitalismo; lo que se traduce en quebrar los medios privados y crear medios dependientes del gobierno o de entes sociales creados por el mismo.

Esta tarea parece haber sido tomada más en serio por el “Heredero” de Chávez; Maduro se ha dado a la tarea de desaparecer la prensa escrita en Venezuela, ya sea haciéndose del monopolio del papel (por medio del control cambiario), censurándolos o promoviendo la autocensura.