Hola, hoy quiero hablarles sobre algo que cuesta mucho a los venezolanos que viven fuera de nuestro país, Los seguros médicos, ¿por qué? bueno muy sencillo, en Venezuela existe una amplia red de centros de servicios médicos públicos gratuitos y a diferencia de muchos países como por ejemplo los estados unidos en donde los centros hospitalarios son privados y costosísimos en muchos casos, y que hasta hace poco a través del Federal Health Care Law  requería que los ciudadanos de estados unidos tuvieran un seguro de salud, esta Ley Federal permite que los ciudadanos de estados unidos en lugar de tener un seguro de salud puedan adherirse a una red para compartir los gastos de salud, como por ejemplo el Christian Healthcare Ministries (CHM).

Christian Healthcare Ministries (CHM).

Es una red donde cada uno de los miembros se comprometen a aportar una cantidad de dinero y este dinero que se colecta entre los miles de miembros se utiliza para pagar las facturas medicas de quienes lo necesiten.

¿Quién puede ser miembro?

Para ser miembro de CHM, los adultos participantes deben ser cristianos y vivir según principios bíblicos, lo que incluye abstenerse de utilizar tabaco y drogas ilegales y asistir a servicios o cultos de alabanza regularmente si la salud lo permite, No existen restricciones basadas en la edad, peso, ubicación geográfica e historial medico

Los Hijos Adultos pueden ser parte la membresía de los padres hasta cumplir los 26 años de edad, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Deben ser cristianos y está viviendo bajo principios bíblicos.
  • Solteros.
  • Ser dependientes legales del miembro principal.

Características de CHM.

  • No se rechazan nuevos miembros por tener una condición médica.
  • Los pagos mensuales no se incrementan por tener una enfermedad costosa.
  • No se cancela la membresía de nadie por tener una enfermedad costosa.
  • La edad, estado de salud o ubicación geográfica son importantes.
  • Existen programas para ayudar a miembros con los costos de condiciones pre existentes.
  • Tiene un programa para compartir pagos de enfermedades catastróficas (Brother’s Keeper) que ayuda a miembros con facturas de servicios de salud por encima de $125,000.

¿Como Funciona CHM?

Existen 3 programas o planes:

  • Bronce ($45/month) –  $5,000 deducible, por incidente, hasta $125,000 per enfermedad.
  • Silver ($85/month) – $1,000 deducible, por incidente, hasta $125,000 por enfermedad.
  • Gold ($150/month) – $500 deducible, por incidente, hasta $125,000 por enfermedad.

En teoría si un miembro sufre algún accidente o enfermedad donde la factura sea de $35,000,  y está por ejemplo en el plan bronce, el miembro pagaría los primeros $5,000 y CHM pagaría el resto, pero hay un detalle, como en teoría no es un seguro de salud, los miembros técnicamente son lo que llaman en Estados Unidos un Self-Pay Customer (La clínica no debe lidiar con una empresa de seguros, si no con una persona natural) el miembro puede negociar descuentos con el proveedor de servicios médicos, y si estos descuentos son mayores al deducible no deben pagar nada de su bolsillo.

Debido a este deducible se dice en la mayoría de la información expuesta por el CHM que el servicio está dirigido a cubrir cirugías, partos y cesáreas, enfermedades y tratamientos costosos.

Diferencia de precios contra un seguro de salud.

Según www.valuepenguin.com un adulto de 21 años con un plan de seguro Bronce (Deducibles altos) estaría gastando un promedio de $2,411 anuales, y este monto va en aumento a medida que la edad del asegurado aumenta. El plan Bronce de CHM representa un costo anual de $540 Anuales , ojo y da lo mismo si tienes 21 años o si tienes 60 años de edad.

Promedio precio Seguros USA.

Promedio mendual y anual de costo de seguro medico USA.

Convertirse en miembro del Christian Healthcare Ministries puede representar un ahorro de más del 75%, por lo que pienso es una muy buena opción para los miles de venezolanos que viven en los estados unidos y que actualmente no están cubiertos por ningún seguro o plan para compartir pagos.

¿Estás pensando seriamente en este plan para compartir gastos?

Lo primero que debes hacer es visitar la página web del CHM y así podrás indagar por tu cuenta, hacerles una llamada o enviarles un correo para preguntarles todas las inquietudes que puedas tener, si deseas ver algunos videos para entender mejor como funciona AQUI te dejo el canal de YouTube de CHM. Puedes Aplicar por teléfono o por la página web.

Espero esta información ayude a muchos de los venezolanos que actualmente están viviendo en Estados Unidos , que incentive a los que están en otras partes del mundo a buscar soluciones similares, si quieres compartir tu opinión o sí encontraste una solución para el país donde vives, por favor comenta y comparte.

Venezuela soy Yo.