Venezuela Soy Yo

Comunidad de Venezolanos en el Mundo

Nuevos Metodos para Enviar Remesas a Venezuela

Emigración en Venezuela

Venezuela recientemente está experimentando un fenómeno que han vivido muchos países vecinos, y es que desde que Venezuela se convirtió en EXPORTADOR DE FUERZA HUMANA, cada día más personas que se radican fuera del país envían Remesas  a Venezuela para ayudar a sus familiares o soportar emprendimientos sociales o ayuda a los más necesitados.

Teniendo en cuenta como se mencionó en el post Venezolanos en el Exterior que más de 4 millones de Venezolanos están radicados fuera del país y que cada día alrededor de 25,000 personas cruzan la frontera con Colombia, supongamos por un momento que en total diario se van del país con intención de radicarse en otras tierras 5,000 personas, entiéndase Vuelos a otros países, cruce peatonal a Colombia y Brasil, Cruce por vía marítima a Curazao, Aruba y otros; si estos números no cambian al final del 2018 podríamos estar hablando de 6 millones de venezolanos viviendo fuera de nuestro país.

Implicaciones Económicas.

Siguiendo con las suposiciones, asumamos que de estos 6 millones de personas un tercio envía 100$ mensuales a Venezuela (que ayudan muchísimo a los familiares en las situaciones actuales donde un sueldo mínimo es menor a 10$ según el mercado negro), estaríamos frente a un movimiento de dinero dentro de Venezuela de 200 millones de Dólares Mensuales, 2400 millones de dólares Anuales, ESTO ES MUCHO DINERO.

Por lo tanto, no creo que pase mucho tiempo para que el gobierno venezolano, comandado por el despreciable, decida echar mano de este dinero tratando de imponer alguna cuota o impuesto.


Mecanismos Actuales Para Envíos de Remesas.

Remesas por bancos .jpeg

Bancos Estados Unidos

Bancos Internacionales, Paypal

Este caso es muy sencillo, y se da cuando una de las personas que van a recibir las remesas tiene una cuenta bancaria en el exterior ó cuenta paypal donde recibir el dinero.

Pros:

  • El dinero pasa rápidamente a ser propiedad de tu familiar.
  • El dinero puede ser ahorrado en moneda dura si no es necesario de momento.
  • Sin complicaciones para el venezolano en el exterior.

Contras:

  • Inviable si no se tiene una cuenta en el exterior o cuenta Paypal.
  • El receptor en Venezuela debe encargarse de conseguir una persona de su confianza que quiera comprar dólares cada vez que reciba la remesa.
  • Si el receptor tiene algún problema con su cuenta en el exterior se hace engorroso superar esta dificultad por esta dentro de Venezuela.

Bancos en Venezuela

Es el caso en el que el venezolano en el exterior envía bolívares directamente a sus familiares en Venezuela.

Pros:

  • Muy Fácil para el receptor en Venezuela.
  • El venezolano en el exterior está en control de la tasa de cambio, esto es una ventaja si quien recibe el dinero en Venezuela es de una edad muy avanzada o no conoce sobre el mercado negro.

Contras:

  • Demanda más tiempo por parte del venezolano en el exterior y todos sabemos lo valioso que es el tiempo para una persona que está comenzando su vida en otro país.
  • El dinero enviado debe ser gastado, invertido o convertido nuevamente a moneda dura inmediatamente para protegerse de la hiperinflación que atraviesa Venezuela.
  • Si el venezolano en el exterior lleva años fuera pudiera tener problemas para acceder a las plataformas web de los bancos por causas varias, como por ejemplo vencimiento de tarjetas de dicho banco.

Envíos en Efectivo

Pros:

  • El Dinero en efectivo se cambia con mayor facilidad.
  • El receptor del dinero en Venezuela lo puede guardar con facilidad si no lo desea utilizar al momento.
  • El venezolano en el exterior no necesita de bancos dentro o fuera de Venezuela.

Contras:

  • El dinero en efectivo en moneda dura solo se puede llevar personalmente o enviar con un amigo.

Nuevas Propuestas Para el Envío de Remesas

Remesas Venezuela Bitcoin.jpeg

Bitcoin

Envíos con Empresas que Entienden el Mercado Negro en Venezuela.

Últimamente han llenado el mercado empresas que se dedican a enviar dinero a Venezuela, generalmente aceptan depósitos en dólares y otras monedas y como resultados depositan bolívares en la cuenta bancaria en Venezuela que el usuario provea.

Pros:

  • Se realiza el envió de las remesas prácticamente en un solo paso.
  • Poca inversión de tiempo tanto para el que envía como para el que recibe el dinero.

Contras:

  • Se debe ser muy cauteloso mientras se consigue una empresa de confianza.
  • Tasas de cambios que generalmente son menores a las guías del mercado negro o el servicio implica el pago de un impuesto o “fe”.

Envíos de Criptomonedas/ Bitcoin

Este tema es algo muy nuevo para muchos, pero puede ser muy fácil si nos encargamos de entender cómo funciona. El bitcoin en muchas ocasiones ha sido llamado “el dinero del internet”, y coherentemente abrir un monedero (equivalente a una cuenta bancaria) en bitcoin es tan o más fácil que abrirse un correo electrónico, y afortunadamente intercambiar o vender bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela es muy fácil ya que el precio de los servicios como la electricidad es muy barato lo que ha impulsado la produccion local de dichas monedas.

El procedimiento para enviar remesas a Venezuela por este medio es sencillo

  1. El venezolano en el exterior Compra Bitcoin u otras Criptomonedas.
  2. Las envía por medio de la cadena de bloques (Internet).
  3. El receptor en Venezuela recibe los Bitcoin, puede venderlo en páginas como www.localbitcoins.com (puede vender en bolívares, dólares y otros muchos métodos de intercambio).
  4. Recibe el pago en Bolívares o la moneda requerida.

Pros:

  • No existen intermediarios en la venta.
  • El vendedor elige el comprador por precio ofrecido, cantidad de transacciones realizadas y confianza basado en un sistema de calificaciones.
  • Comisiones o Fees más bajos en comparación con otros métodos.
  • Transacciones inmediatas.
  • La venta se realiza por internet y dura generalmente menos de 10 min.

Contras:

  • Se requiere adquirir cierto conocimiento en Criptomonedas.
  • El precio del Bitcoin es muy fluctuante, se debe tener conciencia de las tendencias del precio o realizar la venta de las criptomonedas apenas sean recibidas.

Si quieres saber más sobre el mundo de las Criptomonedas sigue esta cuenta de Instagram de nuestros amigos: CRIPTOMAX.  Allí podrás encontrar información sobre este mundo y como comprar y vender Bitcoin y criptomonedas.

Resumen

A tu disposición están todos los métodos de envíos de remesas, es tu decisión cual vas a utilizar, pero recuerda entre mayor conocimiento tengas de los métodos podrás ahorrar dinero en comisiones y pagos de servicios, sobre todo en el último método que se expuso, pero eso sí, debes aprender un poco sobre las criptomonedas. Si te gusto este método, pero no sabes por dónde empezar, por favor déjanos tu comentario y estaremos gustosos de dedicar un post para enseñarte específicamente como hacerlo.

Venezuela soy Yo.

2 Comentarios

  1. You’re so interesting! I don’t think I have read anything like this before. So wonderful to discover somebody with some unique thoughts on this subject matter. Seriously.. thank you for starting this up. This website is one thing that is needed on the internet, someone with a bit of originality! egeddagekfed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela Soy Yo
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.