Venezuela Soy Yo

Comunidad de Venezolanos en el Mundo

#YOSOYVENEZUELA

Hay muchos Venezolanos que piensan que nadie está haciendo nada por nosotros, y no hay una mentira más grande que esa, aun cuando los políticos del mundo no terminan de ver lo grave de la situación dentro de Venezuela; yo veo solidaridad en todas partes, supongo que se trata de ver el vaso medio lleno y no simplemente esperar que la gente haga exactamente lo que uno quiere.

FORMAS DE SOLARIDAD

Empatia en las redes sociales.

Hay Muchas formas de Solidaridad en las redes sociales, por ejemplo podemos ver miles de post, fotos y Tweets donde se muestra empatia con Venezolanos dentro y fuera de Venezuela. y si piensan que es poco los invito a pensar en que esas ideas quedan esparcidas por el mundo y eso si que genera cambios.

Aqui pueden ver algunos de estos Post en redes sociales, en muchos de ellos así como mencionamos en la entrada Venezolanos en el exterior   hay muchos extranjeros que llegaron a venezuela hace muchisimos años y que hoy muestran gratitud y defienden a los Venezolanos contra Xenofobia en sus paises de Origen.

  

Ayuda en el mundo real

Tambien Existen Muchas personas que llevan a los venezolanos que van caminando por colombia a sus nuevos destinos, puede parecer poca cosa el que ofrezcan un puesto en su carro, pero para una persona que lleva dias caminando es algo muy cercano a un milagro.

Hay personas que ofrecen comida, medicinas, Asilo e incluso hay Venezolanos que desde el exterior con mucho esfuerzo mantienen familias enteras.

Yo creo que es hora de reconocer a todos los extranjeros que ayudan o han ayudado a Venezolanos  o a los Venezolanos que estan viviendo fuera y que tambien hacen de todo con tal de ayudar a sus coterraneos. hagamos una campaña de agradecimeinto por las redes sociales con la misma etiqueta #YosoyVenezolano.

¿Que Puedo hacer Yo Para Ayudar?

Hay muchas formas, y creo que si utilizamos la creatividad podemos encontrar muchas mas, aqui les dejo unos ejemplos:

  • Ayuda mediante los “Go found me”: Existen muchos Venezolanos que utilizan esta herramienta para conseguir fondos para enfrentar dificultades como enfermedades costosas.
  • Unete ó Aporta dinero a comunidades de apoyo a Venezuela: Conozco personalmente de fundaciones sin fines de lucro e iglesias que envian alimentos y medicinas a venezuela.
  • Adopta un vecino: si te fuiste de venezuela y sabes de algun vecino que la esta pasando muy mal podrias hacer algunos aportes para ayudarles.
  • Ayuda a Iglesias Locales reconocidas por prestar servicio a comunidades en ciudades o zonas rurales.

¿SE TE OCURREN OTROS METODOS PARA AYUDAD? COMENTA!


15 Refranes Venezolanos más Populares

Los Venezolanos en el exterior muchas veces se sienten solos, y aun cuando muchos viven en países de habla hispana, es incomodo conversar todo el día entre modismos, frases y palabras exclusivas de esa zona. El post de hoy es dedicado a esos Venezolanos que anhelan escuchar (o leer) un chiste, un cuento, una frase típica o Refranes Venezolanos.  también a los Venezolanos que aun haciendo memoria no logran recordar un refrán Venezolano.

Una de las formas mas vistosas como se muestra el conocimiento popular de los pueblos son sus refranes. En Venezuela los refranes son una ventana a la cultura e inventiva del gentilicio Venezolano.

En muchos lugares tienden a mezclar refranes con frases típicas; Te presentamos los reales, verdaderos y mas populares refranes Venezolanos a continuación.

15 Refranes Venezolanos más Populares.

  1. Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
  2. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
  3. Muchacho barrigón ni que lo fajen chiquito.
  4. Chivo que se devuelve se desnuca.
  5. Cuando el rio suena es por que piedras trae
  6. De tal palo tal astilla.
  7. La cabra siempre tira pal monte.
  8. Mona aunque se vista de seda mona se queda.
  9. Mas vale pájaro en mano que 100 volando.
  10. Cuando hay santos nuevos los viejos no hacen milagros.
  11. A caballo regalado no se le mira colmillo.
  12. A palabras necias oídos sordos.
  13. En casa de herrero cuchillo de palo.
  14.  En el país de los ciegos el tuerto es el Rey.
  15. El que mucho abarca poco aprieta.

Extra de Frases comunes.

  1. Estas como un toro de feria.
  2. No te gana ni pescao nadando
  3. Sabes mas que pescao salado.
  4. Eres un clavo con chispa.
  5. Así a cualquiera se le agua el guarapo.
  6. Tarde piaste pajarito.
  7. Ni lava ni presta la batea.
  8. Como cucaracha en gallinero.
  9. Agarrando aunque sea fallo.
  10. Cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo.
  11. Sin el chivo y sin el mecate.
  12. A ponerse las alpargatas que lo que viene es Joropo.
  13. En tres y dos.
  14. No gastes pólvora en zamuro.
  15. Hijo de gato caza ratón.
  16. No te pegues que no es bolero.
  17. Como caimán en boca de caño.

Pensamos en colocar los significados de cada refrán y cada frase pero eso ya todos lo sabemos, aun así, Si te ponchamos con alguna de las frases o refranes y no sabes que significan o si por el contrario eres un duro de los refranes y piensas que nos faltaron unos muy buenos,  Comentanos debajo.

VENEZUELA SOY YO.

Valiente

Comencemos por el principio; en este Post, y de ahora en adelante, VALIENTE es una persona que a pesar de sus miedos ejecuta una acción que requiere ser realizada.

Conozco mucha gente que debate este tema muy seguido; he escuchado como llaman “cagados” a las personas que han decidido quedarse en Venezuela, y como se desestiman las opiniones de Venezolanos fuera del país porque “no tienen derecho a opinar” ya que no están viviendo la crisis (por citar un ejemplo).

Yo creo que cada quien habla desde su experiencia; y es de esperarse que por ejemplo una madre que tiene todos sus hijos fuera de Venezuela tienda a idealizar a sus hijos diciendo cosas como: “hay que tener Coraje para salir del país” o “emigrar es para valientes”. Incluso me ha tocado escuchar este tipo de comentarios hacia mi persona como una especie de sugerencia para que salga del país.

Aunque en mi día a día es mucho menos común, también suelo escuchar a personas diciendo cosas como: “Noj*da, VALIENTE es el que se queda aquí dando la cara por su país” entre otros comentarios.

Por lo tanto, he decidido listar lo que desde mi punto de vista son los sacrificios que hacen los que se quedan y los que se van.

Los Que Se Quedan

Lo primero es lo primero, las razones por las que una persona puede decidir quedarse en el país creo que son muy variadas y extensas como para tratarlas aquí, sin embargo conozco casos de casos, el primero que viene a mi mente es una amiga cercana que no se va del país ya que su papa está enfermo y entre otras cosas ella es quien lo tiene cubierto en su seguro. También conozco gente que no se va porque es el último hijo que tiene en Venezuela (o único) y se encargan de cuidar y acompañar a sus viejitos (sobre todo si están muy viejitos. OJO que hay muchísimos casos.  ¿Porque es valiente el que se queda?

  1.     Valiente es enfrentar esta economía de hambre sean cuales sean las razones para quedarte.
  2.     Es de admirar que dejes tus ansias de un mejor futuro por cuidar de los familiares que tanto amas.
  3.      Aunque los llamen flojos, los que se quedan con tal de sobrevivir, tienen muchas veces varios trabajos y además hacen cualquier trabajo extra que salga solo para  mantener su familia a flote.
  4.     El hecho de estar en Venezuela significa que, aunque literalmente te empujen a irte, quieres tanto a esta tierra y a su gente que no te vas ni se la dejarás a quien la ha maltratado tanto.  Es lo mismo que estés involucrado en la lucha activa por la democracia o NO, tienes mi admiración por tu voluntad y osadía.
  5.      Electricidad, Agua, Efectivo, Plataformas virtuales de bancos que no funcionan, inseguridad física y alimentaria, Violación de derechos humanos, presos políticos, escasez de oportunidades, insalubridad, políticos que se burlan de los ciudadanos y por si fuera poco políticos que son de “oposición” pero ayudan al bando contrario.

Los Que Se Van

Las razones por las que una persona se va del país se respiran en Venezuela en todo momento, falta ver un rato los PERIODICOS DE VENEZUELA para encontrarlas; pero si te queda alguna duda repasa el punto 5 del apartado anterior. Ahora ¿Por qué es Valiente el que se va?

  1.     Irte a un país desconocido, sin trabajo y muchas veces sin dinero es de lo más difícil, es como saltar al vacío y armar el paracaídas en el aire, sabes que si no consigues trabajo en el tiempo planeado es probable que caigas en la banca rota.
  2.     A la mayoría de los Venezolanos nos pega el hecho de salir de Venezuela ya que somos personas muy particulares; amigables con todo el mundo y con “hermanos” y “primos” por doquier, lo malo es que al irnos a otros países chocamos con culturas un poco más frías o cerradas y eso nos mata.
  3.     Lejos de nuestra Familia, No diré nada más.
  4.     Muchísimos de los que se van, sin importar que sean médicos, ingenieros o licenciados, con varios estudios post universitarios, llegan a su nuevo país con sueños grandes, pero muy frecuentemente su historia comienza con trabajos no acorde con sus estudios y sin embargo están afuera haciendo cualquier cosa pero dejando a Venezuela en Alto.
  5.     Enfrentar la Xenofobia es de Valientes, no es lo mismo saber que no le vas a caer bien a todo el mundo a sentir que tienes a todo tu país anfitrión en contra simplemente porque eres Venezolano.

Estés Donde Estés

Decidas quedarte o irte en busca de nuevas oportunidades, Ten la certeza de que Eres un Venezolano Valiente, viviendo una de las épocas más significativas en la historia de nuestro país y que Sí Dios nos puso aquí es porque somos cruciales en esta historia.

Recuerda,

  • Honra y valora a tus Familiares.
  • Ayuda a otros venezolanos (y a cualquiera que te necesite).
  • No dejes que la situación, crisis, o un nuevo país te cambie o amague, mantén tu esencia de venezolano.
  • En donde pises deja en alto el nombre de VENEZUELA.
  • Da lo mejor de ti en cada cosa que hagas.

VENEZUELA SOY YO.

Nuevos Metodos para Enviar Remesas a Venezuela

Emigración en Venezuela

Venezuela recientemente está experimentando un fenómeno que han vivido muchos países vecinos, y es que desde que Venezuela se convirtió en EXPORTADOR DE FUERZA HUMANA, cada día más personas que se radican fuera del país envían Remesas  a Venezuela para ayudar a sus familiares o soportar emprendimientos sociales o ayuda a los más necesitados.

Teniendo en cuenta como se mencionó en el post Venezolanos en el Exterior que más de 4 millones de Venezolanos están radicados fuera del país y que cada día alrededor de 25,000 personas cruzan la frontera con Colombia, supongamos por un momento que en total diario se van del país con intención de radicarse en otras tierras 5,000 personas, entiéndase Vuelos a otros países, cruce peatonal a Colombia y Brasil, Cruce por vía marítima a Curazao, Aruba y otros; si estos números no cambian al final del 2018 podríamos estar hablando de 6 millones de venezolanos viviendo fuera de nuestro país.

Implicaciones Económicas.

Siguiendo con las suposiciones, asumamos que de estos 6 millones de personas un tercio envía 100$ mensuales a Venezuela (que ayudan muchísimo a los familiares en las situaciones actuales donde un sueldo mínimo es menor a 10$ según el mercado negro), estaríamos frente a un movimiento de dinero dentro de Venezuela de 200 millones de Dólares Mensuales, 2400 millones de dólares Anuales, ESTO ES MUCHO DINERO.

Por lo tanto, no creo que pase mucho tiempo para que el gobierno venezolano, comandado por el despreciable, decida echar mano de este dinero tratando de imponer alguna cuota o impuesto.


Mecanismos Actuales Para Envíos de Remesas.

Remesas por bancos .jpeg

Bancos Estados Unidos

Bancos Internacionales, Paypal

Este caso es muy sencillo, y se da cuando una de las personas que van a recibir las remesas tiene una cuenta bancaria en el exterior ó cuenta paypal donde recibir el dinero.

Pros:

  • El dinero pasa rápidamente a ser propiedad de tu familiar.
  • El dinero puede ser ahorrado en moneda dura si no es necesario de momento.
  • Sin complicaciones para el venezolano en el exterior.

Contras:

  • Inviable si no se tiene una cuenta en el exterior o cuenta Paypal.
  • El receptor en Venezuela debe encargarse de conseguir una persona de su confianza que quiera comprar dólares cada vez que reciba la remesa.
  • Si el receptor tiene algún problema con su cuenta en el exterior se hace engorroso superar esta dificultad por esta dentro de Venezuela.

Bancos en Venezuela

Es el caso en el que el venezolano en el exterior envía bolívares directamente a sus familiares en Venezuela.

Pros:

  • Muy Fácil para el receptor en Venezuela.
  • El venezolano en el exterior está en control de la tasa de cambio, esto es una ventaja si quien recibe el dinero en Venezuela es de una edad muy avanzada o no conoce sobre el mercado negro.

Contras:

  • Demanda más tiempo por parte del venezolano en el exterior y todos sabemos lo valioso que es el tiempo para una persona que está comenzando su vida en otro país.
  • El dinero enviado debe ser gastado, invertido o convertido nuevamente a moneda dura inmediatamente para protegerse de la hiperinflación que atraviesa Venezuela.
  • Si el venezolano en el exterior lleva años fuera pudiera tener problemas para acceder a las plataformas web de los bancos por causas varias, como por ejemplo vencimiento de tarjetas de dicho banco.

Envíos en Efectivo

Pros:

  • El Dinero en efectivo se cambia con mayor facilidad.
  • El receptor del dinero en Venezuela lo puede guardar con facilidad si no lo desea utilizar al momento.
  • El venezolano en el exterior no necesita de bancos dentro o fuera de Venezuela.

Contras:

  • El dinero en efectivo en moneda dura solo se puede llevar personalmente o enviar con un amigo.

Nuevas Propuestas Para el Envío de Remesas

Remesas Venezuela Bitcoin.jpeg

Bitcoin

Envíos con Empresas que Entienden el Mercado Negro en Venezuela.

Últimamente han llenado el mercado empresas que se dedican a enviar dinero a Venezuela, generalmente aceptan depósitos en dólares y otras monedas y como resultados depositan bolívares en la cuenta bancaria en Venezuela que el usuario provea.

Pros:

  • Se realiza el envió de las remesas prácticamente en un solo paso.
  • Poca inversión de tiempo tanto para el que envía como para el que recibe el dinero.

Contras:

  • Se debe ser muy cauteloso mientras se consigue una empresa de confianza.
  • Tasas de cambios que generalmente son menores a las guías del mercado negro o el servicio implica el pago de un impuesto o “fe”.

Envíos de Criptomonedas/ Bitcoin

Este tema es algo muy nuevo para muchos, pero puede ser muy fácil si nos encargamos de entender cómo funciona. El bitcoin en muchas ocasiones ha sido llamado “el dinero del internet”, y coherentemente abrir un monedero (equivalente a una cuenta bancaria) en bitcoin es tan o más fácil que abrirse un correo electrónico, y afortunadamente intercambiar o vender bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela es muy fácil ya que el precio de los servicios como la electricidad es muy barato lo que ha impulsado la produccion local de dichas monedas.

El procedimiento para enviar remesas a Venezuela por este medio es sencillo

  1. El venezolano en el exterior Compra Bitcoin u otras Criptomonedas.
  2. Las envía por medio de la cadena de bloques (Internet).
  3. El receptor en Venezuela recibe los Bitcoin, puede venderlo en páginas como www.localbitcoins.com (puede vender en bolívares, dólares y otros muchos métodos de intercambio).
  4. Recibe el pago en Bolívares o la moneda requerida.

Pros:

  • No existen intermediarios en la venta.
  • El vendedor elige el comprador por precio ofrecido, cantidad de transacciones realizadas y confianza basado en un sistema de calificaciones.
  • Comisiones o Fees más bajos en comparación con otros métodos.
  • Transacciones inmediatas.
  • La venta se realiza por internet y dura generalmente menos de 10 min.

Contras:

  • Se requiere adquirir cierto conocimiento en Criptomonedas.
  • El precio del Bitcoin es muy fluctuante, se debe tener conciencia de las tendencias del precio o realizar la venta de las criptomonedas apenas sean recibidas.

Si quieres saber más sobre el mundo de las Criptomonedas sigue esta cuenta de Instagram de nuestros amigos: CRIPTOMAX.  Allí podrás encontrar información sobre este mundo y como comprar y vender Bitcoin y criptomonedas.

Resumen

A tu disposición están todos los métodos de envíos de remesas, es tu decisión cual vas a utilizar, pero recuerda entre mayor conocimiento tengas de los métodos podrás ahorrar dinero en comisiones y pagos de servicios, sobre todo en el último método que se expuso, pero eso sí, debes aprender un poco sobre las criptomonedas. Si te gusto este método, pero no sabes por dónde empezar, por favor déjanos tu comentario y estaremos gustosos de dedicar un post para enseñarte específicamente como hacerlo.

Venezuela soy Yo.

¿Seguro Médico en Estados Unidos?

Hola, hoy quiero hablarles sobre algo que cuesta mucho a los venezolanos que viven fuera de nuestro país, Los seguros médicos, ¿por qué? bueno muy sencillo, en Venezuela existe una amplia red de centros de servicios médicos públicos gratuitos y a diferencia de muchos países como por ejemplo los estados unidos en donde los centros hospitalarios son privados y costosísimos en muchos casos, y que hasta hace poco a través del Federal Health Care Law  requería que los ciudadanos de estados unidos tuvieran un seguro de salud, esta Ley Federal permite que los ciudadanos de estados unidos en lugar de tener un seguro de salud puedan adherirse a una red para compartir los gastos de salud, como por ejemplo el Christian Healthcare Ministries (CHM).

Christian Healthcare Ministries (CHM).

Es una red donde cada uno de los miembros se comprometen a aportar una cantidad de dinero y este dinero que se colecta entre los miles de miembros se utiliza para pagar las facturas medicas de quienes lo necesiten.

¿Quién puede ser miembro?

Para ser miembro de CHM, los adultos participantes deben ser cristianos y vivir según principios bíblicos, lo que incluye abstenerse de utilizar tabaco y drogas ilegales y asistir a servicios o cultos de alabanza regularmente si la salud lo permite, No existen restricciones basadas en la edad, peso, ubicación geográfica e historial medico

Los Hijos Adultos pueden ser parte la membresía de los padres hasta cumplir los 26 años de edad, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Deben ser cristianos y está viviendo bajo principios bíblicos.
  • Solteros.
  • Ser dependientes legales del miembro principal.

Características de CHM.

  • No se rechazan nuevos miembros por tener una condición médica.
  • Los pagos mensuales no se incrementan por tener una enfermedad costosa.
  • No se cancela la membresía de nadie por tener una enfermedad costosa.
  • La edad, estado de salud o ubicación geográfica son importantes.
  • Existen programas para ayudar a miembros con los costos de condiciones pre existentes.
  • Tiene un programa para compartir pagos de enfermedades catastróficas (Brother’s Keeper) que ayuda a miembros con facturas de servicios de salud por encima de $125,000.

¿Como Funciona CHM?

Existen 3 programas o planes:

  • Bronce ($45/month) –  $5,000 deducible, por incidente, hasta $125,000 per enfermedad.
  • Silver ($85/month) – $1,000 deducible, por incidente, hasta $125,000 por enfermedad.
  • Gold ($150/month) – $500 deducible, por incidente, hasta $125,000 por enfermedad.

En teoría si un miembro sufre algún accidente o enfermedad donde la factura sea de $35,000,  y está por ejemplo en el plan bronce, el miembro pagaría los primeros $5,000 y CHM pagaría el resto, pero hay un detalle, como en teoría no es un seguro de salud, los miembros técnicamente son lo que llaman en Estados Unidos un Self-Pay Customer (La clínica no debe lidiar con una empresa de seguros, si no con una persona natural) el miembro puede negociar descuentos con el proveedor de servicios médicos, y si estos descuentos son mayores al deducible no deben pagar nada de su bolsillo.

Debido a este deducible se dice en la mayoría de la información expuesta por el CHM que el servicio está dirigido a cubrir cirugías, partos y cesáreas, enfermedades y tratamientos costosos.

Diferencia de precios contra un seguro de salud.

Según www.valuepenguin.com un adulto de 21 años con un plan de seguro Bronce (Deducibles altos) estaría gastando un promedio de $2,411 anuales, y este monto va en aumento a medida que la edad del asegurado aumenta. El plan Bronce de CHM representa un costo anual de $540 Anuales , ojo y da lo mismo si tienes 21 años o si tienes 60 años de edad.

Promedio precio Seguros USA.

Promedio mendual y anual de costo de seguro medico USA.

Convertirse en miembro del Christian Healthcare Ministries puede representar un ahorro de más del 75%, por lo que pienso es una muy buena opción para los miles de venezolanos que viven en los estados unidos y que actualmente no están cubiertos por ningún seguro o plan para compartir pagos.

¿Estás pensando seriamente en este plan para compartir gastos?

Lo primero que debes hacer es visitar la página web del CHM y así podrás indagar por tu cuenta, hacerles una llamada o enviarles un correo para preguntarles todas las inquietudes que puedas tener, si deseas ver algunos videos para entender mejor como funciona AQUI te dejo el canal de YouTube de CHM. Puedes Aplicar por teléfono o por la página web.

Espero esta información ayude a muchos de los venezolanos que actualmente están viviendo en Estados Unidos , que incentive a los que están en otras partes del mundo a buscar soluciones similares, si quieres compartir tu opinión o sí encontraste una solución para el país donde vives, por favor comenta y comparte.

Venezuela soy Yo.

Venezolanos en el Exterior

El arte de los Venezolanos en el Exterior.

La mayoría de los venezolanos en el exterior han caminado sobre estos colores que durante mucho tiempo fueron sinónimo de tiempo libre, conocer sitios nuevos, viajes de placer y negocio.

Hoy, sin embargo, estos mismos colores han sido testigos de lágrimas, suspiros y miedo a lo desconocido; y es que, desde hace algunos años, muchos de nosotros pasamos de no conocer a absolutamente a NADIE fuera de Venezuela a prácticamente tener donde llegar en cualquiera de los continentes.

Esta pieza de arte es diseñada por Carlos Cruz Diez y lleva por nombre Cromointerferencia de color aditivo.

Colonias Venezolanas en el Mundo.

Actualmente Hay una abrumadora cantidad de Venezolanos en el Exterior. Para el año 2017 habían mas de 4 millones de Venezolanos fuera del país, y muchos mas han salido del país en lo que va del año 2018. Debido a que el gobierno de Nicolás Maduro Moros ha fallado categóricamente en aportar cifras claras y representativas de la migración Venezolana, queremos hacer un breve resumen de las comunidades Venezolanas mas grandes en el Mundo según los departamentos de migración de cada Pais.

Venezolanos en Colombia.

Según un comunicado Oficial de Migración de Colombia para el día 13 de Junio de 2018, 819.034 venezolanos se encuentran en Colombia, de los cuales 376.572 tienen condición de regulares y 442.462 son irregulares.

Venezolanos en Brasil.

Para el año 2017 el flujo de inmigrantes de Venezuela a Brasil se ubico en 35.000 personas. Para febrero de 2018 la cantidad de Venezolanos que vivían en el estado de Roraima aumento hasta alcanzar los 40.000 esto sin contar con los Nacionales que se han movido al centro y las zonas costeras de Brasil.

Venezolanos en Chile.

La cantidad de Venezolanos Chile ha crecido de una manera increíble en los últimos años, desde el año 2015 al 2017 la población de Venezolanos se incremento en 1400%, llegando a ser de casi 120.000 Nacionales.

Según el diputado de la asamblea nacional de Venezuela Carlos Berrizbeitía, es de esperar que lleguen este año a Chile entre 300.000 y 450.000 Venezolanos.

Venezolanos en Argentina.

Según la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, desde el año 2004 ha aumentado exponencialmente la cantidad de Venezolanos que se han radicado en Argentina. En 2004 solicitaron la residencia 125 personas, mientras que en el año 2017 se radicaron 31.167 Venezolanos. Durante todos estos años la suma total de Nacionales radicados en Argentina se ubica en casi 70.000 y en los meses de Enero y Febrero de este año se registraron mas de 10.000 Venezolanos entrando a Argentina, por lo que se estima que se llegue a mas de 150.000 Venezolanos en Argentina para el final del año en curso.

Venezolanos en España.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, en dicho país se encontraban residenciados mas de 95.500 Venezolanos para Enero de 2018; Pero cabe destacar que dentro de estos números no están incluidos los Venezolanos que llegaron con pasaporte Español ó que consiguieron la nacionalidad española en 2017.

Se debe tomar en cuenta que en total hay mas de 200.000 Venezolanos contando los inmigrantes en condiciones irregulares y con la ciudadanía concedida por el gobierno Español.

Muchos Extranjeros en Venezuela

Pero basta de llantos, seamos objetivos, los países más pujantes del mundo han sido erigidos desde las cenizas de sus primeras sociedades, muchos de ellos a causas de guerras, crisis económicas, crisis sociales, entre muchas otras. Para un venezolano es muy fácil citar muchos de estos países que pasaron por crisis profundas ya que nuestro país sirvió desde su inicio como refugio para foráneos escapando de sus países.
Quizás muchos de ustedes lectores son de ascendencia de extranjeros radicados en Venezuela. Como ejemplo puedo citar algunas de las nacionalidades con las que tuve contacto, la mayoría de ellos venezolanos hijos o nietos de extranjeros.

Japoneses.
Chinos.
Españoles.
Países Árabes.
Portugueses.
Italianos.
Colombianos.
Ecuatorianos.
Panameños.
Peruanos.
Argentinos.

Venezuela Rica

Venezuela desde que tengo memoria ha sido considerado un país rico, básicamente porque tenemos petróleo y otros recursos naturales. La verdad es que la riqueza verdadera viene del recurso humano; de la cultura y los principios; Japón por ejemplo no posee petróleo, ni oro, ni otros recursos naturales; por lo menos no  en tal abundancia como Venezuela, sin embargo, es un país prospero.

VENEZUELA ESTA CONDENADA AL EXITO, a la libertad, a la grandeza y nadie podrá detenernos, hoy mas de 4 millones Venezolanos se encuentran en el exterior según la empresa Consultores XXI,  esto es equivalente al 12% de la población. Son 4 millones de Pedacitos de Venezuela que están fuera de sus fronteras preparándose, enfrentando situaciones difíciles, viviendo culturas diferentes, aprendiendo como viven los países que ya han pasado por situaciones difíciles y han surgido de ellas.

Mañana serán “los venezolanos de afuera” los que traigan lecciones aprendidas de otros países, culturas, principios arraigados en su ser por vivir en esos países; todos esos venezolanos serán constructores de una nueva nación;  construirán junto a los venezolanos que quedaron en Venezuela y fueron pasados por fuego, fuego que moldeo su carácter, y aquellos que no aprendieron de esta situación y quieran seguir con la forma de ser que nos trajo a esto simplemente serán espontáneamente segregados de la sociedad por que seremos millones participando en un país mejor, un país GRANDE.

VENEZUELA SOY YO.

 

Venezuela Soy Yo

Venezuela está en los venezolanos emigrantes.

Hoy se escucha mucho más “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde” en relación a la situación que viven los Venezolanos; pero la realidad es que una vez que la luz se ha ido es cuando comienzan a brillar las estrellas.

Muchos venezolanos están imposibilitados para ver lo que está pasando con nuestro país; y es que muy aparte de los desastres que puedan estar sucediendo dentro de Venezuela; si nos concentramos podremos ver como Venezuela crece cada día, y es que hoy podemos decir que en cada rincón del mundo hay un pedacito de Venezuela, nos duele porque los que se van no lo hacen porque siempre soñaron con eso (salvo muy pocos casos), se van por que se les acaban las esperanzas.

Lo cierto es que hoy en día hay venezolanos en todas las latitudes, haciendo de todo; y creo a todos nosotros debe llenarnos el pecho saber que hasta en los pueblos más lejanos tenemos un hermano; y saber que muchos de nuestros hermanos venezolanos están dando la talla, representándonos y creciendo en otros países.

Este pedacito de Venezuela es para ti, para ese venezolano que se encuentra en un pueblo alejado en Alemania, en Estados unidos, en Australia y en general en todo el mundo mundial…

… Y es que donde este un corazón venezolano estará Venezuela.

Venezuela Soy Yo
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.